Categorías

  • Banner

Lista de productos por fabricante Yaesu

Equipos de radioaficionado frabricados bajo la marca YAESU. Encuentre en nuestro catálogo tanto walkies YAESU y emisoras YAESU. Siempre al mejor precio. Compre ONLINE.

Historia de YAESU. Radios YAESU y emisoras YAESU.


 


Yaesu es una marca japonesa de equipos de radio comerciales y de aficionados.



Fue fundado como Yaesu Musen Co., Ltd. (株式会社 重 株式会社 株式会社 株式会社 Yaesu Musen Kabushiki-gaisha) en 1959 por un radioaficionado japonés Sako Hasegawa con el indicativo JA1MP en el barrio de Yaesu en Tokio. La intención inicial parecía haber sido desarrollar y fabricar transceptores de radio comerciales y de aficionados para el mercado japonés, pero en 1964 ya existían acuerdos de venta en Australia y Alemania.

En Europa, el equipo se vendió bajo la marca Yaesu y la marca Sommerkamp. En 1963, la firma suiza Sommerkamp importó equipo Yaesu y lo vendió usando su propia marca.


 




 

La línea de equipamiento de Yaesu fue importada por primera vez a los Estados Unidos por Spectronics, Inc. ubicada en Signal Hill, CA, en 1965. Yaesu se convirtió en una importante presencia en el mercado estadounidense de radioaficionados con la introducción y mejora de su muy popular línea FT-101 equipo en la década de 1970. Además, los transceptores fueron enviados por OEM a Henry Radio en Los Ángeles. Spectronics fue fundada por William Turner, padre de Robert Turner, que fundó EMG, Inc., fabricante de EMG Pickups para guitarras eléctricas.

 

 

Sako Hasegawa (JA1MP) murió en 1993 y Jun Hasegawa se hizo cargo de su trabajo como director general.

Yaesu Musen adquirió la marca de equipos de radio STANDARD de Marantz Japan en 1998, y cambió el nombre de la compañía a Vertex Standard Co., Ltd. (Kabushiki-gaisha Bātekkusu Sutandādo) en 2000. En 2007, Motorola anunció su intención de comprar 80 % de Vertex Standard y formar una empresa conjunta con Tokogiken (una empresa japonesa privada controlada por Jun Hasegawa), que tendría el otro 20%. Este acuerdo se completó en enero de 2008.  La empresa conjunta se disolvió a partir del 1 de enero de 2012. La división móvil terrestre Vertex Standard opera como una subsidiaria de propiedad absoluta con sede en Tokio, Japón.  El negocio de radioaficionados, banda aérea y radio marina se transfirió a la nueva compañía "Yaesu Musen". 

Más
por página
Mostrando 1 - 30 de 59 items
Mostrando 1 - 30 de 59 items

Follow us on Facebook