Accesorios de antena 

Subcategorías

  • Bases , chupetes y cables
  • Bases magnéticas
  • Cables coaxiales
  • Duplexores
  • Conmutadores coaxiales

    Encuentre su conmutador de antena para su emisora de radioaficionado. Conmutadoes coaxiales de alta calidad y baja perdida, disponibilidad con conecxión PL y N.

  • Balum para antenas
  • Conectores coaxiales
  • Acopladores de antena

    En HANDYTRON tenemos una gran variedad para comprar online Acopladores de antena. Ya sean manuales o automáticos.

    Muchas veces nos preguntamos... ¿Para que se usa un acoplador de antena para radioaficionados? ¿Por qué a veces es aconsejable comprar y tener uno?

    Una cosa en la que siempre debemos pensar cuando se trata de nuestras radios es la cantidad de energía que estamos distribuyendo y la cantidad de energía que se refleja en nuestras radios. Esto se llama la relación de onda estacionaria o SWR para abreviar. La mayoría de las veces, el SWR se corrige al fijar correctamente su antena. Sin embargo, hay ocasiones en que no puede "calibrar" una antena. Si la antena es un hilo largo o una V invertida o solo una cerca de Alambre, debe usar un acoplador de antena.  Un sintonizador de antena en realidad no le hace nada a la antena. Entonces, ¿qué es lo que realmente hace, te preguntas? Se usa un sintonizador de antena para transformar la impedancia en la entrada de la línea de alimentación a un valor que su transceptor puede manejar, por lo general, esto es de 50 ohmios. Cuando el valor de impedancia de su sistema de antena coincida con el valor de impedancia correcto de su transceptor, podrá transmitir la cantidad máxima de potencia.

    Si tiene un sintonizador de antena en su instalación, ¿su antena necesita ser sintonizada correctamente? Si, lo hace. Aunque el sintonizador de antena corrige una impedancia incorrecta o incorrecta o una SWR entre el sintonizador y su radio, es posible que todavía tenga una SWR incorrecta entre la antena y el acoplador de antena. Por lo tanto, la mala ROE no debería afectar a su transceptor, pero sí que podría dañar su sintonizador de antena. Además, tendrá una pérdida de potencia de transmisión en su antena debido a que parte de ella se irá directamente a su acoplador.

    ¿Cuál es la forma correcta de sintonizar un sintonizador de antena?

    Si es la primera vez que usa su acoplador de antena, no debe confiar en los marcadores de los botones. Desconecte el sintonizador de antena de su radio y la alimentación, si está encendido, retire la cubierta superior y gire las perillas hasta que las placas de los condensadores en movimiento queden unidas a la mitad de las placas estacionarias. Una vez hecho esto, deberá aflojar las tuercas Allen y girar las perillas para que queden en la escala media, luego vuelva a apretar las tuercas Allen y vuelva a colocar la cubierta.

    Ahora vamos a hablar sobre el sintonizador de antena en sí. La mayoría de los sintonizadores de antena tienen un interruptor rotativo de inducción y dos condensadores. Los condensadores a menudo están etiquetados como ANTENA y TRANSMISOR. Algunos sintonizadores de antena tienen una inducción continuamente variable, comúnmente conocida como inductor de rodillo, en lugar de un interruptor giratorio de inducción

    Una vez que haya verificado que el rango medio de la antena y las perillas del transmisor son correctos, configure ambos controles a escala media, enganche el volteador de nuevo a su radio y energía, si es necesario, y encienda su radio. Gire el interruptor de inducción hasta que escuche el ruido o la señal más fuerte que llega a su radio. Luego, gire los controles de la antena y el transmisor hasta que obtenga la señal más alta o el nivel de ruido más alto en su radio. Esto debería estar cerca de su mejor punto de sintonía. (Para los acopladores manuales, no los acopladores automáticos).

    Con su radio configurada en baja potencia, sintonice una frecuencia no utilizada. Escuche un poco para verificar que no esté en uso, luego encienda y diga su distintivo de llamada, luego transmita un operador continuo mientras ajusta los controles de la antena y el transmisor para obtener la calificación de potencia reflejada más baja y la potencia de salida más alta mientras lee su medidor SWR.

    Una vez que lo haya sintonizado, es una buena idea sintonizar su radio desde la frecuencia que se sintonice, transmirir de vez en cuando, hasta que encuentre su rango de ROE aceptable.

  • Medidores SWR y potencia
  • Analizadores de Antena
  • Soportes de antena
  • Protectores de chispas...

    Proteja su instalación de las subidas de tensión debido a la caída de rayos.

  • Previos de antena
  • Relés Coaxiales
  • Aisladores de antena
  • Espaciadores de Antena
  • Conectores de micrófono
  • Mástiles / Soportes /...
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item